lunes, 3 de septiembre de 2007

Fumando espero...

Julieta cumple hoy 29 semanas y la panza de LOM sigue mostrando los efectos de este crecimiento. En la última visita al doctor supimos que nuestro vástago ya pesa 1.086 kilos. Ni este peso, ni el hecho de trabajar en sábado, le impidieron a la Jose aprovechar el resto del fin de semana para comprar, arreglar, limpiar, tejer, pintar, y, en general, conjugar todos los verbos posibles, con el único objetivo de tener listo lo que falta para el alumbramiento. (EOP prefiere, mientras pueda, conjugar un sólo verbo: dormir).
Este compás de espera, sin embargo, no emociona a todos por igual. Hay algunos a los que no les hace mucha gracia que mientras ellos se aburren como una ostra en un mundo lleno de adultos, haya niños nadando alegremente en albercas llenas de líquido amniótico.
Creo que eso le sucede, y por partida doble, a Santiago, el sobrino de la Jose. Por un lado, a su prima Juli aún le faltan 11 semanas para abandonar el útero de su madre e incorporarse a un país sin informe presidencial. Y por otra parte, al hermanito de Santi aún le faltan otras 24 semanitas para hacer acto de presencia. Y eso que no contamos el tiempo que necesitarán ambos críos para tener la edad suficiente para jugar con el primo mayor. ¿Sería esto lo que ayer pensaba Santi cuando le tomé esta foto? ¿O se estaría cuestionando por qué carajos siempre que va a mi casa tiene que ver la misma vieja película (La Era de Hielo 1) ?

No hay comentarios.: