sábado, 20 de octubre de 2007

¡Hoy vemos a Julieta!

1. Había olvidado comentarles que hoy es nuestra penúltima visita al ginecólogo antes del parto. Espero que ahora sí se comporte como una señorita de sociedad, aunque aún no sea señorita y quizá nunca sea de sociedad. ¿Volverá a hacernos los gestos o las señas que ha hecho en otras ocasiones? Ya les contaré el domingo y si se luce posando, quizá suba la ecografía al blog. Ahora que si nos da una estupenda actuación, se habrá ganado un video, dirigido y producido por EOP. Faltaba más....

2. Estaba husmeando en la compu y me encontré una imagen que me hizo recordar una historia que creo que no conocen. ¿Alguna vez les conté cuando llegué a mi casa y me encontré así a la Jose?


Entonces ella tenía como cuatro meses de embarazo y tenía las hormonas de arriba a abajo. Supongo que eso influyó porque lo que sucedió es que... mmmm... la neta... la mera neta... no sé si contarles. Estoy casi seguro que no me lo van a creer... ¿En serio quieren saber?

viernes, 19 de octubre de 2007

Muy festejada

Mucho festejo pero ni así faltamos a nuestra clase de los jueves. Apenas el lunes o martes me enteré que esta semana pintaríamos las panzas de las madres, algo que he deseado casi desde que me enteré que se podía hacer. Por más que busqué y pregunté opciones, llegó la hora de acudir a la cita con el redondo lienzo y no tenía la menor idea de lo que pintaría. Antes, a la hora de la comida LOM había estado muy festejada en su cumple por Luisky y Mafalda. Así es que la encontré muy relajada cuando llegué por ella en la tarde. También estaba cansada así es que me advirtió que tendría que pintar mi obra de arte en un lienzo reposado en el piso. Llegamos a la clase y nos encontramos con que la teacher estaba a punto de salir a atender el parto de una de nuestras compañeras con 38 semanas de embarazo y ¡nueve centímetros de dilatación! Esperó un poco a que una pareja de invitados diera el testimonio de cómo había sido su parto y abur, salió como pedo de indio a recibir el vuelo de otra ave picuda. ¿Y la pintura? No hubo pintura. Ante mi falta de imaginación, yo ya iba dispuesto a piratearme La Última Cena, de un tal Leonardo. O ya de menos fingir un autorretrato boceteando al Hombre de Vitrubio. Por suerte, nada de esto fue necesario. Dos imágenes para cerrar el post.

1) Estoy engripado desde el domingo. LOM insiste en que tome medicina y he decidido hacerle caso. Estoy seguro que mejoraré si tomo dos pastillas de este frasco cada 15 minutos.


2) El lienzo que espero pintar algún día parece que ha dejado de crecer. Yo lo veo igual desde hace como tres semanas. LOM dice que es porque ahora que no trabaja come mejor. Yo creo que es porque Julieta está echa bolita y que en cualquier momento se puede estirar y ¡booooom!! Mírenlo ustedes mismos. Esta foto es de ayer y se ve igual que en septiembre.


PD: Hoy cumple ocho meses Julieta. ¡FELICIDADES!

jueves, 18 de octubre de 2007

Mil dudas y una certeza

Cuanto más se acerca la fecha estimada en que llegará Julieta, más nerviosos estamos LOP. Las mil y un dudas que LOM y yo hemos acumulado durante estas 35 semanas de embarazo me han asaltado los últimos días, todas de un solo golpe. También hay cosas buenas a estas alturas del partido, y una de esas es que el mismo caso ha ocurrido con las certezas. En este video (la sorpresa de la que escribí ayer) he puesto algunas de esas dudas y una de las más firmes certezas. Espero que le tengan paciencia a este cineasta en ciernes, sobre todo por las letritas que le puse que casi no se ven. Jose: espero que te guste porque es tu regalo de cumple (es hoy, eh!)
¡¡¡¡FELICIDADES!!!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Aca’toy

No crean que he abandonado este espacio, es que les estoy preparando una sorpresita (y, por si fuera poco, trabajar...). Prometo apurarme y volver a sentarme a divagar tanto o más que antes.

martes, 16 de octubre de 2007

La dósis diaria de algodón

Ayer, LOP vimos (por enésima vez) el guardaropa de la Juli. Está padrísima. Es como el de una adolescente que empieza a descubrir el sexo opuesto en la secundaria (¿o esto pasa en la primaria?). A LOM le preocupa que no nos de tiempo de ponérsela toda, con lo rápido que crecen... Yo le digo que en cuanto veamos que crece y crece, y aún no le hemos puesto todos los chunches que le hemos comprado o que nos han regalado, empezaremos a cambiarla varias veces al día. A mi sólo me preocupan dos cosas: que le estemos creando a Juli una adicción a la ropa desde chiquita y cómo demonios nos vamos a quitar LOM y yo la adicción que ya adquirimos de comprar y comprar ropa de bebé.

lunes, 15 de octubre de 2007

Más fiestas

Regreso a este espacio luego de abandonarlo por una semana debido a motivos de trabajo (...y de placer, jejejeje).
Esta semana está llena de celebraciones. Para empezar, Juli cumple hoy 35 semanas, y el tamaño de la panza de LOM me hace sospechar que en poco tiempo nuestro vástago ya no tendrá más remedio que salir de ahí. El jueves 18 es el cumpleaños de la Jose y estamos planeando cómo celebrarlo. Creo que este año no le ha dado mucha bola al festejo, pero quizá el fin de semana arme algo intempestivo. Un día después, el viernes 19, Juli cumple ocho intrauterinos meses. Y el domingo, para cerrar con broche de oro, se celebra a las madres de corazón albiceleste, o sea, LOM, Chatty, Marisol, Noe y Gena. Este será el primer Día de las Madres argentino de LOM, porque ya festejó el mexicano cuando tenía menos de dos meses de embarazo.