Es cierto: existe una escuela para padres. Es verdad: mucha gente comparte contigo su experiencia en embarazos. Es innegable: muchas de las cosas que te dicen los cursos, amigos y familiares son cosas con las que uno no concuerda o duda que sean ciertas, al menos tal y como te las cuentan.... Sin embargo, hay algo que tienen en común la mayoría de estas lecciones, consejos y recomendaciones: el cariño con el que te dan esa información.
Esta sensación la tengo en el curso psicoprofi(ga)láctico, pero sobretodo lo siento cuando hablo del embarazo con amigos y familiares. Todo lo que te dicen, sin pensar en si es mito o realidad, suena a que quieren que te sientas apoyado en esta etapa que estás pasando como pareja y como padre.

Esto es lo que he sentido cuando comento cosas del embarazo con una compañera de la oficina, a la que primero admiré como colega periodista y desde hace algún tiempo lo hago como ser humano. Me gustaría contar aquí muchas cosas de ella, y si lo evito no es por prudencia, sino por limitaciones profesionales, porque nadie contaría tan bien sus historias como ella misma. Me he sorprendido muchas veces con los personajes de sus anécdotas, en donde lo mismo existen enigmáticos traileros que historias de amor fabricadas en una carpintería.
Pues con ella me pasa eso de sentir cariñito cuando se interesa por Julieta y por Josefina. O cuando me ha llevado a la oficina los libros que nos ha prestado sobre el embarazo (en la foto, el segundo -muy bueno, dice LOM-y el tercero -pendiente por leer- de izquierda a derecha), los cuales ya figuran en la mesita de luz de la Jose (Yo prefiero esperarme a que salga la película).
Este es el tipo de cosas que me dejan claro que la primera lección de un embarazo no tiene que ver con técnicas de respiración o con saber elevar al quinto piso el
perineo, sino con el amor y el cariño que una nueva vida genera en la humanidad, empezando por los padres y expandiéndose rápidamente en todos los que están cerca de un milagro como éste.

Xanic, mi admirada Xanic (en esta foto con LOM), es la mujer de quien hablo. La Jose la conoció personalmente dos días antes de que se supiera embarazada. Para ese entonces ya me había escuchado hablar de ella muchas veces, incluída la ocasión que se me pasaron las copas en Xaniclandia, en aquella fiesta de la cual me acuerdo de más cosas de las que me gustaría.
Gracias Xanic por el interés en este embarazo y por tu curiosidad alerta a todas horas. Sé que eres muy penosa, pero a pesar de ello, estoy seguro que este post no te abochornará tanto como a Julieta mi cursilería.
2 comentarios:
Este es un mail de Tania, quien no tiene una cuenta en el negocio de nuestros amigos Sergey y Larry. Así es que paso al costo sus comentarios:
Hola Adolfo,
Acabo de leer todos los post que has puesto en tu blog. Y justo iba a poner mis comentarios pero resulta que necesito cuenta de correo de gmail y pues no se vale!! Aquí te mando mis comentarios por si los quieres subir a tu blog que augura más éxito que el de Katia D'Artigues.
Van mis comentarios:
Primero, lo primero
Felicidades por el blog, está increíble. Lo único malo es que sólo restan tres meses para seguirlo leyendo. Qué rápido se va el tiempo. Y cuando llegue Julieta, cómo se llamará el blog? Porque el público quiere parte II, eh.
Cero angustias
Malinalco: qué rico! A ese ritmo, Julieta nacerá con espíritu viajero: desde Europa hasta el Edomex. Espero que LOM se haya asoleado a gusto para que Julieta nazca con bronceado perfecto!
Lo que se hereda...
Lo que EOP no ha pensado es qué pasa si Julieta hereda el gusto por el billar, las chelas y el vodka además de la afición de LOM por el shopping?
Me quiere la escoba...
Órales, nunca hubiera imaginado que un curso psicoprofigaláctico tuviera tantas ventajas... Ya hasta se me antojó, je, je.
Y de vales, les puedo regalar el hospedaje gratis para cuando quieran pasear a Julieta en Six Flags? O unas horas de babysitting para que LOP se vayan de shopping?
OJO: Esto ya no es comentario, sino despedida del mail.
Me da muchísimo gusto tener noticias de ustedes a través de un blog tan coherente y simpático
Les mando muchos saludos y mis mejores deseos de que este embarazo llegue a un final muy feliz.
Besos,
Tania
P.D. Roberto también les manda saludos!
opino qe hagas una novela ..
jajaj enserio tioo escribes muy bien y es muy interesante todoo
saludoss seeyaa
Publicar un comentario