martes, 21 de agosto de 2007

Cero angustias

Hay miles de razones para angustiarse y todas ellas pueden ser igual de buenas. Por ejemplo, el clima. Los que viven en la Península de Yucatán hoy tienen buenos argumentos para sentirse así. Como mi hermanita Gloria y su familia, que viven en Cancún y que desde ayer en la tarde se abrazaron a una palmera y se amarraron unos cocos a los zapatos para no volar por los vientos huracanados de Dean.
A mi, una de las cosas que más me angustia son los trámites. Todos me alteran por igual. No importa si es la renovación de la licencia (sólo la he sacado tres veces en mi vida y eso que ya llevo casi 20 años manejando) o el pago de los impuestos. Invariablemente, siempre tengo la misma fantasia: llego y me formo en la fila más corta, luego, las demás filas empiezan a avanzar y la mia se queda igual. Pasa mucho tiempo y cuando por fin avanzo y me toca el turno, el burócrata correspondiente me dice que ésa no es la ventanilla correcta. Noto entonces que la fila apropiada es la que estaba vacía cuando llegué, pero que a esas horas ya es tan larga que hasta se sale de la oficina. Pasa mucho, mucho tiempo más, y cuando me vuelvo a topar con otro funcionario escucho una risita como la de Nelson, el de los Simpson, diciendo: "HA-ha!!! Le faltó su fe de bautismo y una carta de buena conducta expedida por su maestra de moral de la preprimaria... Vuelva mañana".
Sin embargo, estos son momentos en que nadie debe estar angustiado. Ni siquiera los embarazados que no tenemos ni la menor idea de lo que nos espera como padres primerizos. Por eso voy a ocupar este post en mostrar las cosas lindas de la vida. Por ejemplo, cómo cambia una persona en el curso de tres semanas. Se trata de una mujer muy guapa, que ahora casualmente está embarazada.

Mírenla bien en esta primera foto.



Ahora chéquenla en esta otra. Esta segunda imagen se la tomé el domingo pasado, en uno de los tantos rinconcitos de mi humilde casita:



Misma chulada de vieja, pero con más panza!!! Y sólo pasaron tres semanas. Intuyo que algo tiene que ver el embarazo, pero aún no lo he podido comprobar. Por cierto, ayer dije que lo incubado por esta mujer había cumplido 26 semanas de gestación. Corrijo, cumplió 27.
Por último, no se crean eso de que la segunda foto la tomamos en un rincón de la casa. De hecho, es el baño de la servidumbre. Obvio, del servicio de entrada por salida. Ellos no son tan exigentes y con una alberca y unos cuantos camastros se las arreglan. Ya en serio, es un hotel de Malinalco, Estado de México, en donde pasamos este fin de semana, celebrando lo que la fresez llama "Babymoon".
Jose, como decía al principio, hay mil motivos para estar angustiado. Pero estoy seguro que siempre habrá mil y un razones para estar felices, sentirse dichosos, actuar serenos y vivir contentos. En nuestro caso, esta "pequeña" diferencia ya tiene hasta nombre: Julieta.

8 comentarios:

Claudia dijo...

Esta mañana me ha sido sugerido por EOP (El Orgulloso Padre) enviar mi propuesta para tener un apartado de "LOT" o "LOTA" (L@s Orgullos@s Tí@s Adoptiv@s), para que cuando empiece la primavera (no creo que antes...) LOP tengan una lista mas larga de babysitters...
En mi descripción del puesto, se lee desempeño altamente exitoso en juegos II, a partir de los 2 años (lo siento, pero pañales no, otr@ voluntari@!), y destrezas en desarrollo en juegos I...
L@s demás interesad@s, favor de anotarse.
Juli, te esperamos!

LOP o Los Orgullosos Padres dijo...

No es por meterles presión a los amigos, pero quiero decirles que el servicio social que los LOTs prestarían a los LOPs sería invaluable. Desde visitas al cine, hasta... bueno, lo se imaginen que se puede hacer en dos horas.

Unknown dijo...

jajajaja no manchen... me imagine perfecto a mi tia gloria et al en la palmera... jajaja que po k ... gracias a dios no paso nada...
que buen fin de semana babymooners... adiu

Rosalva y Jorge dijo...

Hola!!! Primero que nada, LFC (Los Felices Calgarianos) les mandamos un abrazo a LOP, que emocion!!! Nos parece padrisimo saber mas de ustedes y de Juliet. Como parte de LOT, nos queremos agregar a la lista de babysitters; asi Juliet podra aprender a esquiar y a hacer monitos de nieve. Les madamos un beso, y bien por el Blog!!!

LOP o Los Orgullosos Padres dijo...

Rosalva y Jorge, quedan registradas las lecciones para esquiar y la de monitos en la nieve. Sólo tengo una pregunta, ¿puedo acompañar a Julieta a tomar esta última lección?

Unknown dijo...

Que lástima! ya hay muchos babysitters... bueno para los demás propongo como consolación un día al mes de festejo con la intención de relajar el stress que genera ser padre, ¿qué opinas tío?

LOP o Los Orgullosos Padres dijo...

Me late esa sesión de desestrés y sugiero que vayamos probando diferentes cantin... digo, spas y salones de yoga para que regrese a la casa siendo un hombre nuevo y sereno.

Claudia dijo...

Lo que deben de ir haciendo en cuanto conozcan/conozcamos a Juli, es un perfil adhoc del puesto para LOT (si el te de manzanilla lo detesta, el mejor baberito, etc.) Así hasta me animo (con la salvedad ya señalada!)