viernes, 31 de agosto de 2007

Viva Zapata

Después del largo texto de ayer, hoy le daré un respiro a los fieles lectores de este blogg. En esta ocasión, sólo les platicaré un poco de esta foto que por mucho tiempo ha sido una de mis favoritas.
De hecho, esta imagen fue una de las primeras que llegó a mi mente cuando hace cuatro meses, la Jose y yo fuimos por primera vez al doctor, ya embarazados. Recuerdo que el galeno nos dijo que la fecha probable de parto era el 19 de noviembre. “Un día más y le tendríamos bautizar Aniv. de la Rev.”, pensé. Así es que esta foto es casi una premonición de la Julieta y una celebración de la Revolución Mexicana. Nos la tomaron hace como tres años en Zacatecas, en lo más alto del Cerro de la Bufa. Yo creo que es la imagen mental más cercana que tengo de la Jose cuando trato de imaginarme cómo sería ella si hubiera nacido en México. (Aunque en esta foto más bien parece una menonita de la sierra Tarahumara).

2 comentarios:

Ruy Diego dijo...

Querido OP, saludo con gran admiración y entusiasmo tu iniciativa y te comunico que deberás contarme como un lector más de tus diarios devenires. Como tío argento te transmito mi felicidad por ustedes con un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Ruy!!! Qué gusto saber de ti, viejo. Bienvenido al blogg. Estoy seguro que a la Juli le dará mucho gusto ver que EOT estuvo presente en este espacio. Y espero que pronto estés presente también físicamente, eh!. Ýa sabes que te esperamos por estas tierras del tequila y el mariachi. Espero que sigas muy bien y que escribas todos los post que quieras.

EOP