lunes, 26 de noviembre de 2007

Empieza la despedida

Hoy es el penúltimo día que escriba en este blog. Hasta el viernes pasado cumplió perfectamente su objetivo de tenerme en contacto con la Juli mientras esta nena crecía en la barriga de su madre. Pero hoy que ya está entre nosotros, la relación será... digamos un poco más personal.
Esta semana, sin embargo, subiré algunas fotos de algunos aspectos de la primera semana de vida de Julieta. Y el viernes, un choro mareador como despedida.
Como parte de este cierre hoy me gustaría registrar algunos momentos que pasamos este fin de semana (o al menos, mi versión de los hechos). Yo quería hacer algo así como un "minuto a minuto" de ésos momentos, pero la verdad (otra vez) pequé de ingenuo. Es imposible (y sería injusto si alguien pudiera) distraerse un sólo instante de un momento tan especial. Miren lo único que alcancé a redactar la noche de ése viernes:

Viernes 23 de noviembre.
19:00 hrs. Las salchichas y la botana están casi listas para la reunión con Luis, Gaby y Marco. Claudia no puede venir porque se rompió la pata. La Jose está tranquila porque leyó que las molestias que ha sentido desde la mañana son normales. Incluso recomiendan que a estas alturas la madre salga a caminar o conviva con amigos y familiares. Eso es precisamente lo que vamos a hacer.
19:15 hrs. Termino de editar el video que esta mañana le tomé a la Jose mientras estábamos en el súper. A la mera hora decidí cambiar de canción. La que puse es más tierna.

19:30 hrs. Las molestias empiezan a ser más fuertes y la Jose decide llamar a Cora. La instrucción es empecemos a registrar los dolores, las molestias o cualquier cosa que parezca una contracción. También nos pide que le hablemos al doc para tenerlo al tanto. Así lo hacemos. Las piernas empiezan a temblarme. Busco la lista de las cosas que teníamos pendientes por meter en la maleta y sólo dejo pendiente la preparación de los sandwiches.
19:44 hrs. Llega la primera contracción que registramos como tal. Dura 45 segundos. Empezamos a poner el ambiente tal y como Jose quería: velas, aroma, música, intimidad. Claro, mientras llegan los amigos.
20:47 hrs. Las contracciones han aumentado de intensidad y de frecuencia. Eso nos obliga a llamarle a los amigos para decirles que la cena se posterga porque, al parecer, Julieta también quiere estar presente. A todos les agrada el motivo de la cancelación. Sin duda, también a los Orgullosos.
21:34 hrs. Los dolores siguen aumentando. Yo, que no estaba decidido aún a preparar los sandwiches, termino por convencerme de que es hora de tener todo, todo, todo listo para partir en cualquier momento.
22:01 hrs. Segunda llamada a Cora. Se le dan las frecuencias de las contracciones: dos en la primera hora de registro; seis en la segunda; ocho en la tercera. Nos dice que el aumento en la frecuencia es buena señal y nos pide que le hablemos a las 11:30 pm.
22:26 hrs. La Jose apenas llevaba una cucharadita de su helado de vainilla y una contracción le interrumpe el gusto. A estas alturas ya tengo todo listo, justo a tiempo porque las contracciones vienen en aumento...

Se acabó. Desde este momento no me separé de Josefina más que para bajar las maletas al auto. Los dolores aumentaron en número, frecuencia e intensidad. de las 23 horas del viernes a las 00 del sábado tuvo diez contracciones. Y en la siguiente hora se dispararon a 16, número que se repitió de la 1 a las 2 de la mañana. La Jose las recibió en el baño, en la cocina, en la recámara, en la sala, en el comedor, con luz, sin luz (se fue como a eso de medianoche), con velas, sin velas (no encontraba con qué prenderlas)... Uff. Lo más difícil era mediar entre Josefina y la Instructora y el doctor. La Jose quería irse al hospital lo más pronto posible. Cora y el Doc querían que esperáramos más síntomas hasta estar seguros que era el momento apropiado. Por fin, cuando ya estábamos decididos a mentirle a quien fuera necesario que ya teníamos todo lo que se necesita para ser aceptada como una parturienta inmediata, el doc y Cora nos dieron el banderazo de salida para ir al hospital. Ahí empezó la otra parte de la aventura... que mañana sin falta les contaré.


PD 1: Vamos a guardar este blog (aun no sabemos cómo) para dárselo un día de estos a Julieta, pues es de ella. Ojalá que cada uno de los que participamos en este espacio le pudiéramos dedicar un par de palabritas durante esta semana. Estoy seguro que para ella, ése será su mejor regalo.

PD 2: Hoy LOP bañaremos por primera vez a la Juli. Busquen las fotos mañana de este gran gran acontecimiento en este mismo espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Juli es una niña muy deseada y esperada, así que este es el primer paso. Ahora viene lo mejor.
Lo que si nos dejaron ahora con el pendiente de Trino, ya nació su bebé??? jaja.

Abrazos y muchos besos para la familia Ortega Ricaud.

Anónimo dijo...

Bueno, aquí va mi mensajito para Julieta, para que se lo guarden junto con el blog.

Hola Juli, soy tu tía Inés, compatriota de tu mamá (por eso hablo y escribo raro, en "argentino"). No te conozco todavía, sólo te he visto en fotos (sos muy muy linda), pero sé con cuánto amor te esperaron tus papás y me alegra enormemente haber compartido esa espera con ellos,aunque haya sido a la distancia.
Conocí a tu mamá primero y después a tu papá, allí en México, cuando recién se habían puesto de novios, mirá todo lo que ha pasado desde entonces!!! Ahora espero poder verte pronto para apapacharte mucho.
Mientras tanto, te mando un beso chiquito, como vos, y un abrazo fuerte para LOP.