domingo, 25 de noviembre de 2007

Julieta Ortega Ricaud



Me llamo Julieta Ortega Ricaud
Nací el sábado 24 de noviembre a las 5:05 hrs.
Pesé (ejem) 3 kilos con 330 gramos.
Medí 52 centímetros y tengo dedos de pianista.
Generalmente estoy despierta, comiendo, chillando o atenta a cualquier sonido. Lo que menos hago es lo que ven en esta foto: dormir.
Ya les contará mi papá cómo fue mi nacimiento. Aunque yo estuve presente en todo momento, lo más probable es que dentro de unos años tenga que volver a leer esa historia porque para entonces ya lo habré olvidado.


Los que estamos con Julieta somos sus papás. Espero que nos recuerden. Hemos compartido este blog con ustedes desde hace como cuatro meses. Para mayor precisión, éramos los que estábamos desesperados por recibir a Julieta. Hoy que Juli ya está con nosotros somos los seres vivos más felices de este planeta. Esta foto la tomamos apenas llegamos a la habitación, muy poco tiempo después de que nació la nena. Es, ni más ni menos, la primera foto de la familia Ortega Ricaud y por eso la queremos compartir con ustedes.


Hay muchas imágenes que nos gustaría dejar registradas en este lugar que fuimos haciendo con los pensamientos, las reflexiones, las emociones, las catarsis, los miedos, los enojos, los amores, las ternuras, y en general con todos los cambios que Los Orgullosos Padres fuimos viviendo durante la segunda mitad del embarazo. Les prometo hacer la mejor selección posible y contarles con la mayor precisión lo que sucedió entre la noche del viernes, cuando empezaron los primeros síntomas, hasta las 21:30 horas de este domingo, hora en que publico esta entrada.
Muchas gracias a todos los que nos han visitado, al hospital o a la casa, para conocer a Juli. Les puedo asegurar que Juli también está agradecida con todos ustedes por tanto cariño que ha sentido de todos.
Temo que la emoción me rebasó al grado que perdí la noción de a quiénes les avisé y a quiénes no (eso sin contar que sólo "salieron" la mitad de los mensajes que mandé desde mi celular en la madrugada del sábado; gracias Slim). A quienes antes de este día nuestro blog no supieran de este fantástico suceso, no crean que no les quise compartir el momento del nacimiento de Juli. Sólo que todo fue tan frenético (inevitable, por otra parte; no hay manera que un suceso tan lindo dure todo lo que uno quisiera), que aún hoy no tengo conciencia de lo que sucede a un perímetro mayor al de la órbita que LOM y EOP trazamos alrededor de Julieta.

Gracias a todos y gracias a lo que haya sido que nos permitió tener a Juli hoy entre nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermosa ... y se la ve muy tranquila y contenta de estar con sus papás.

Ya me imaginaba que al fin había llegado el momento tan esperado y me alegro un montón.

Quisiera estar ahí para tener a Julieta en brazos, pero bueno espero poder hacerlo pronto.

Mientras tanto, diganle que le manda muchos besos la tía Inés, por favor. Y a uds LOP un abrazo enorme ... Y muchas felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Aunque no me lo crean, acaban de pasar lo más fácil, si!, lo más fácil, pues ser papá es el más maravilloso regalo que nos puede dar el Universo y también la responsabilidad más grande que pueda existir ya que educar y enseñar a quien más amamos en la vida es un verdadero compromiso. Yo agradezco enormemente el que hayan compartido su experiencia de un lindo embarazo pues es bien sabido que no a todos nos va igual y yo en lo personal lo disfruté enormemente. Ahora no me queda más que desear que Dios bendiga a esa bellisima niña y a esos papás tan deseosos de dar lo mejor de si mismos. Suerte!!!!!! se que la tendrán. Un beso y un abrazo!

Olga Fabila dijo...

¡Está linda!... perfecta.

Besos y felicitaciones.
O.

Claudia dijo...

Amigos,
Repito: FELICIDADES!!!
Les agradezco de corazón haber comapartido la llegada.
C'est moi, escribiré como escribo a su chilpayata, y deseo también de corazón compartir con ella esto que le escribo.

Juli:
Eres una niña muy esperada.
Quiero de verdad que siempre seas muy feliz. Y quiero decirte tres cosas para ello:
1. Tu ángel de la guarda siempre te cuida. Está ahí para ti. Háblale.
2. Cuando tengas preocupaciones (para cuando algún día leas esto, tendrás más de 5-6 años, cuando una tiene las noción de preocupaciones): "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta".
Él estará ahí para tí. Sea lo que tú escojas.
3. Este es un remedio que funciona: escucha "Favourite Things". Vas a ver que yo te la enseño a cantar.

(http://www.youtube.com/watch?v=YZ4bKu4ra5g&feature=related When the dog bites, When the bee stings, When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things, And then I don't feel so bad)

Juli: te deseo toda la felicidad posible de este mundo; verás que la vida es un milagro.
Te quiere,
la mas sui generis de tus tías adoptivas,
Claudia