En efecto, toda ingeniera que se precie de ser mamá debe tener entre sus manuales el de su propio hijo.
"Has programado tu video, has reinstalado en tu computadora Microsoft Windows, incluso puedes ver tus correos en tu agenda personal. Pero ninguna de estas experiencias te servirán cuando enfrentes a la maravilla tecnológica más grande del mundo: un recién nacido", dice la contratapa del libro. Tan sólo miren los capítulos que contiene.
Capítulo 1. Preparación e instalación en casa.
Menciona desde los cuidados que debes tener para adecuar el cuarto del bebé hasta la colocación de la cuna. Te dice que "accesorios" va a requerir el "modelo" antes de que lo "instales".
"Todos los modelos requerirán la asistencia de un proveedor de servicio, llamado comúnmente pediatra. Manten una entrevista personal con él y haz las siguientes preguntas..."
Cómo levantar el "modelo". Cómo pasarlo de brazos en brazos. Qué significa el llanto.
"El sistema de salida de audio incluye dos pulmones, cuerdas vocales y una boca. El bebé usará estas accesorios para comunicarse. Como la mayoría de los modelos no tienen pre instalada la facilidad de lenguaje, los primeros intentos de su modelo podrían ser frases sin sentido"
Cuánto se le debe dar de comer el bebé durante el primer mes. Cuánto se le debe dar entre el mes 2 y el 6. Y cuánto entre el mes 7 y el mes 12.
"Todos los modelos vienen pre equipados con pistas que indican que es necesario agregar más comida. Estas pistas pueden incluir (entre otras) llanto o morderse las manos
Recomienda ambientes para programar este modo. Identifica los ciclos de sueño del "modelo". Qué hacer cuando funciona mal este modo en el bebé.
"El bebé puede venir pre programado con señales que indiquen que está listo para entrar en el modo dormir. Entre éstas se incluyen tallarse los ojos o jalarse las orejas. Si se activan estas señales trabaje pronto para activar el modo dormir".
Qué es y cómo se usa un pañal. Registro de la función de desperdicios. Limpiar al bebé, secarlo y vestirlo. Limpiar oídos, nariz y uñas.
"Después del lavado general, el secado y el vestido, la mayoría de los modelos se resisten a una limpieza adicional. En consecuencia, muchos usuarios dejan estos procedimientos para hacerlos después".
Mantener el motor del bebé. Sensores visuales, sensores auditivos, aparato de propulsión y sensores de olfato. Reflejos del modelo. La movilidad del bebé. Las caída.
"Todos los modelos son mucho más resistentes de lo que suponen sus propios usuarios, y es poco probable que el bebé se lastime con las inevitables caídas".
Poner a prueba el entorno del bebé. Estrategias para asegurar la cocina, el baño, la recámara,la sala y el comedor. Viajes seguros. Instalar un kit de primeros auxilios.
"Cuando los bebés adquieren más movilidad, como a eso de los nueves meses, son capaces de explorar su entorno. Asegúrese de que esto suceda en un ambiente de seguridad identificando los peligros potenciales...".
Julieta, ya leímos este manual. En serio, puedes llegar cuando quieras. No tienes nada qué temer. Ya sabemos cómo tratarte. No, nada de descuidos en la cocina. Sí, siempre habrá algo para comer en el refri. Sí, también en los pechos de mami. No, no habrá pachangas de cuates ni humo de cigarro. ¿Llegadas a casa tarde? Huy, sólo cuando se requiera. En serio, cuando sea estrictamente necesario...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario